¿Cómo aparecer en Google con mi aviso?

Hola a todos los lectores!
Me decidí a escribir este artículo porque todo el tiempo recibo preguntas de usuarios que quieren saber cómo hacer para que un aviso publicado en deyapa aparezca en los primeros resultados del buscador Google.
Espero poder echar un poco de agua cristalina en el asunto 🙂

¿Por qué Google y no otros buscadores?

Si! Otros buscadores también 🙂 Todos los buscadores son importantes, sólo que Google llama más la atención porque tiene más del 60% del mercado de las búsquedas en todo el mundo. Particularmente en Argentina esta cifra es bastante mayor.
El resto está dividido entre buscadores cómo Bing, Yahoo, AOL, Ask, entre otros.

¿Por qué es importante aparecer en Google?

En Google se realizan millones de búsquedas por día en todo el mundo. Según un estudio que publicaron recientemente “El 62% de los consumidores consultan online antes de comprar“.
Entonces si un usuario busca información sobre el producto o servicio que ofrecemos y nuestro sitio web o aviso se encuentra entre las primeras posiciones… seguramente recibiremos la visita de una gran parte de esos usuarios.
Entonces…

¿Cómo aparezco en google?

Bien, son realmente muchos los factores que pueden llevar a una página en particular a estar entre los primeros resultados. De hecho son miles.
A continuación vamos a marcar los más importantes y cómo pueden ustedes aprovecharlo con las herramientas que disponemos en deyapa o en su propio sitio web/blog por que no? 😉

Tip #1 para aparecer en Google: El Título

El título es el elemento más importante para posicionarnos en Google. Cuando se publica un nuevo anuncio en deyapa el título se convierte además, en la URL del aviso.
Vamos a un ejemplo práctico
(El aviso puede no estar posicionado para cuando lea este artículo. Así que dejo las fotos)
aparecer en google
1 – Esta es la búsqueda que hace el usuario.
2 – Lo primero y más notorio que podemos ver es como las palabras de búsqueda que realiza el usuario coinciden con el título de nuestro aviso. En caso de que usted tenga una página web o sepa algo de HTML, el título es lo que aparece entre las etiquetas <title></title>
3 – En la URL (dirección del aviso) usamos el título como parte de la misma, lo cual hace más descriptivo aún el contenido, diciendo a Google: “Hey! este archivo habla sobre artesanías en madera y hierro” :). En este caso la url queda algo cómo: deyapa.com/hogar-muebles/artesanias-en-madera-y-hierrola-yunta-7944.html

Entonces lo importante en el título es:

  • Describa exactamente lo que ofrece, sea claro y no ahorre palabras. No basta con decir “Vendo departamento”. NO! El título tiene que ser “Departamento de 2 ambientes en Mar del Plata frente al mar, dueño directo”.
  • Relea su título para comprobar que no tiene errores de ortografía (cómo yo :)) y usando palabras que entiendan todos. Son muchos los anuncios que llegan con textos cómo “Vendo depato de 2 ambientes” o “vdo dpto exlnte stado” jaja no es broma!
  • Hable en el lenguaje de su público y no demasiado técnico (salvo que su público objetivo también lo sea). Si usted brinda servicio de diseño de sitios web para Pymes, es poco útil un título como “HTML5 y CSS válido” ya que es posible que el usuario busque “diseño de paginas web precios” 😛
  • No recomiendo poner caracteres raros o hacer abuso de los signos de exclamación e interrogación. Títulos cómo “Hagase millonario!!!!!!!!!!!!” o “***vendo***al mejor precio***”. El aviso probablemente sea eliminado del sitio y además está desperdiciando espacio valioso para poner “palabras interesantes” para su público objetivo.

Tip #2 para aparecer en google: La descripción

En la descripción  es donde usted tiene que brindar la mayor información posible sobre el servicio que usted ofrece. La descripción que usted ponga en su anuncio en deyapa, aparece en google de la siguiente manera:
Cómo vemos en la imagen, Google utiliza la descripción en sus resultados para darle más información al usuario de lo que va a encontrar en la página si decide visitarla.
Lo que recomendamos a la hora de escribir una descripción es:
  • Detalle su servicio o producto. Si usted está publicando “Fumigador de insectos”, le recomendamos hacerse las siguientes preguntas: Que tipo de insecto fumigamos? Cuanto cuesta nuestro servicio? Que zonas cubrimos? Cómo es el proceso de fumigación? En que horario trabajamos? Aceptamos tarjeta de crédito?. Responda estas preguntas que su público objetivo pueda tener y luego vuelquelas al anuncio.
  • Utilice vocabulario variado sobre su producto o servicio. Esto tiene cómo objetivo aumentar las posibilidades de ser encontrado por usuarios que realizan la búsqueda con otras palabras.

Tip #3 para aparecer en google: Compartir

Compartir el anuncio es en si mismo una herramienta de promoción, pero además, Google y los demás buscadores usan cómo factor de posicionamiento la cantidad de veces que su página es enlazada desde otros sitios.
Un simple enlace, lo que también es conocido como link o “donde hacemos clic para ir a otra página” 🙂
Por ejemplo, si usted pone un enlace en su sitio web que nos lleve hacia un aviso que publicó en deyapa, Google creerá que su blog le está dando una especie de “voto de confianza” a ese anuncio.
En cada aviso hay una opción “< Insertar >” donde puede copiarse el código HTML listo para ser pegado desde el editor de su blog o en el código de su sitio web. Del mismo modo hay dos opciones para compartir su aviso en Facebook y en Twitter con un solo click. COMPARTAMOS!
Tip #0:

  • Es importante aclarar que ninguna de estas técnicas le aseguran que su sitio web o aviso aparezca en Google efectivamente. Sólo aumentan las posibilidades de que así sea.
  • Tengamos paciencia. Google no indexa su aviso o sitio web apenas terminó de escribirlo. Puede que tarde días, semanas, meses o que nunca lo indexe 🙂
  • Entonces… para que intentarlo? Adoptando estos consejos, no sólo aumenta la posibilidad en cientos de veces, si no que también va a estar escribiendo contenido de calidad para su público objetivo. Nunca olvidemos que el objetivo principal es gustarle a nuestros clientes, no a un buscador.
Quieren saber más?
Sin duda este artículo no puede llegar más profundamente en el tema de posicionamiento en google debido a que este es muy amplio y excede los objetivos del blog. Pero le dará los tips más importantes para aumentar de manera significativa las posibilidades de aparecer en google.
Para quienes deseen saber más sobre el tema les recomiendo la “Guía de introducción a la optimización de motores de búsqueda” que nos provee el mismo Google.
Hasta aquí llegó mi post. Espero que APLIQUEN LOS CONSEJOS y después me cuenten sus resultados.
Nos vemos pronto! 🙂
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